El artículo de opinión, también conocido como columna de opinión, es un texto que tiene como fin despertar cierto interés de la opinión pública al tratar temas o problemáticas en primera persona.
Las personas que escriben su puntos de vista en estos textos suelen ser personajes notables o que poseen cierta relevancia en sus especialidades; por ejemplo, pueden ser personas relacionadas a la política, a la economía o a las letras. A estas personas se los denominará «columnistas».
Los artículos de opinión suelen aparecer en periódicos o en ciertos portales de Internet y las personas que los realizan suelen trabajar de manera constante para cada medio de comunicación en el que aparecen.
Como decíamos, estos textos pueden tratar sobre cualquier tema que el comunicador crea necesario compartir, y su principal objetivo es influir con su opinión en sus lectores para que puedan llegar a una reflexión propia en base a lo que se encuentran leyendo.
Para poder captar la atención del receptor y para que su lectura sea rápida y llevadera, el lenguaje que se utiliza suele ser simple y familiar para los lectores. A pesar de permanecer a un periódico en especial, los artículos de opinión no suelen poseer ningún tipo de limitación a la hora de elegir de qué manera se abordará el tema elegido.
Fuente: https://concepto.de/articulo-de-opinion/#ixzz6PdWnKbSn
Texto periodístico, perteneciente al género de opinión en el que su autor manifiesta su postura sobre un tema de actualidad e interés para la comunidad
Los artículos de opinión versan sobre diferentes temáticas: política, economía, sociedad, espectáculos, deportes, entre otros.
De todas maneras debemos decir que cuando en una nación se produce un hecho relevante y contundente con concretas consecuencias para la comunidad, los artículos de opinión abundan en las páginas de los principales periódicos.
De todas maneras debemos decir que cuando en una nación se produce un hecho relevante y contundente con concretas consecuencias para la comunidad, los artículos de opinión abundan en las páginas de los principales periódicos.
Estructura
En cualquiera de los casos mencionados luego de la exposición del hecho, el autor da a conocer su opinión. El mismo dispone de una determinada y organizada estructura, que puede presentar variantes pero normalmente expone de manera sucinta, pero clara, el tema sobre el que se opinará, le sigue la opinión en cuestión y suelen también acompañarlo algunas informaciones o datos exclusivos que el autor obtiene sobre el suceso, normalmente a través de un off the record o fuente confiable.
Finalmente llega la conclusión que es la que cierra el mencionado artículo.
Finalmente llega la conclusión que es la que cierra el mencionado artículo.
Un ejemplo de un articulo de opinión es el siguiente:
César Hildebrandt: Aldito, “El idiota de la familia”
Gustave Flaubert aprendió a leer sólo a los siete años. Por eso es que Sartre tituló las casi 4,000 páginas de su biografía flaubertiana como “El idiota de la familia”.
Pero he aquí que el chico atontado por el padre repulsivo es el que construye, muchos años después, “Madame Bovary”, una de las novelas que más se aproximan a la perfección –si por perfección entendemos aquello que posee todo lo que le es necesario–.
En otras latitudes, en otros temas, hay también niños apagados que luego deslumbran y jóvenes que prometen y más tarde tornan en deudores crónicos.
El caso de Aldo Mariátegui es particularmente delicado. Lleva un apellido que significa mucho para el Perú y para la inteligencia latinoamericana y, hasta ahora, ha hecho todo lo posible por ensuciarlo y comprometerlo con la derecha de los Agois, esa banda familiar.
Digamos que si Flaubert fue un niño idiota que más tarde escribió como un genio, nuestro Aldito es un niño genio que terminó escribiendo como un idiota. Y esto que temas de envergadura no le faltan:
–Podría indagar en qué quedó la denuncia de la congresista Anel Townsend y la investigación abierta por la jueza anticorrupción Juana Meza en relación a las sumas de dinero que Gabriel García Pike –contacto de los Agois y Montesinos– le entregó a la empresa que imprime hoy Correo y que en ese entonces publicaba el asquerosamente fujimorista Ojo.
–Podría encargar una investigación que averiguara cómo ha hecho Perú 21 para birlarle un tercio de su lectoría en menos de un año y cómo es que la publicidad ha descendido de 350,000 a 50,000 dólares mensuales.
–Podría –nostálgico, casi lamentando no haber estado en esas correrías–, podría preguntarle, digo, al capitán del ejército (r) Mario Rafael Ruiz Agüero cuántas veces vio entrar a Enrique Agois Banchero a las oficinas del SIN y a la salita fílmica de Montesinos.
–Podría indagar, para su propio bien, cómo es que Epensa, la empresa de la que se sirve, recibió en el año 2006 la suma de 375 mil dólares pagados por la Sunat como concepto de publicidad, a pesar de que Epensa le debe a la Sunat treinta veces más de lo que “receptó” como alivio de caja.
Podría preguntarle a Luis Agois Banchero –un idiota menor de la familia Agois– por qué tuvo que admitir que, en efecto, visitó a Vladimiro Montesinos en la famosa salita color caca –fue en 1999– y, sobre todo, por qué dijo algo que hoy suena más idiota que nunca: “Fui dos veces pero sólo a conocerlo y para hablar de asuntos de coyuntura nacional, como la firma de paz con Ecuador”.
–Tema mayor para salir de la monotonía coprolálica y “liberal” al tanto por ciento sería que este ex chico, empeñado en orinar el árbol genealógico de la familia, buceara en la famosísima agenda de Montesinos y preguntara por qué allí, muy destacadamente y con todas sus direcciones y teléfonos, aparece el nombre de Carlos Manrique Negrón –llamado por la periodista Patricia Caycho, de Caretas en aquel entonces, “el contacto de Montesinos con Epensa”–.
–Para hacer más emocionante este safari por La Chira del fujimorismo a tanto la página, Mariátegui podría mandar a preguntarle al contralmirante Humberto Rozas Bouniccelli (ex jefe formal del SIN) por qué declaró ante taquígrafos, en el 2003, que Gabriel García Pike estaba destacado en el SIN por el ministerio de Relaciones Exteriores “pero todos sabíamos que se reunía con Montesinos en su condición de enlace con Epensa”, la empresa de Correo, la de los milagros tributarios que se multiplican a cambio de bragas que se regalan.
–Temas hay de sobra para el respetable. Está el asunto, por ejemplo, de Miguel Santillana, el columnista que Mariátegui despidió porque se metió con quien le había pagado (a Mariátegui, claro está) una cara consultoría: Hernando de Soto, que no nació en Suiza como alguien presume y que se llama Hernando Soto nomás.
–Otro tema posible es de “La Cofradía”, un club exclusivo al que este amauta de nadie asiste religiosamente. Para definir a “La Cofradía” en relación al guauguau de los Aguá, nadie mejor que Gustavo Gorriti: “Y cuando Aldo Mariátegui mencionó las logias que se protegen entre sí, pensé por un momento que se iba a referir a La Cofradía, ese grupo, al que asiste, de lobiístas, relacionistas públicos de grandes empresas, manejadores de imagen, sachaperiodistas extorsionadores y algunos periodistas, que se juntan en alegre promiscuidad y, entre chistes, chismes, peleíllas y acuerdetes, cartelizan clientes, cotos y protecciones”. Gorriti termina en ese párrafo hablando del “hilo dental cofrade”, frase que –me imagino– debió de enfurecer hasta la pataleta al director de Correo. Quizás reaccionó como cuando Raúl Wiener lo llamó “la otra Chichi”.
En todo caso, hablando del hilo dental del periodismo cofrade, nada más opulento, suntuoso y españolmente culón que lo que hizo hace poco Aldo Mariátegui: viajar a Tailandia con todo pagado –incluidas las distracciones– por la empresa franco-belga Suez Energy, que Alan García mima y protege y a la que le ha prometido, sin concurso alguno, una buena tajada en el proyecto Camisea III. Como lo ha recordado Raúl Wiener a propósito del tema, Suez Energy es el principal generador eléctrico del norte de Chile y tiene intereses concretos en lograr que parte del gas de Camisea colabore en la solución energética de los chilenos.
Un director que se permitiera tamaños manoseos en el hilo dental sería despedido por el indignado directorio de una empresa periodística decente. Pero, claro, no estamos hablando sino de lavadores de sus propias deudas.
Lo más divertido de Aldito Mariátegui es que es más ignorante que Alan García y, sin embargo, es uno de sus más puntuales consejeros.
Lo que pasa es que es un ignorante brioso y locuaz, verborreico y casi flamante en su sanchecerrismo recargado. García lo debe escuchar tan embobado como cuando escucha el sentido común de otros negociantes que le están haciendo creer que no hay opciones y que la derecha de los Agois es sinónimo de globalización.
Es tan ignorante el pobre Aldito que cree que no debe escribirse “finlandés” como gentilicio sino más bien “finés”. Y dice que la Real Academia acepta con las justas el término finlandés y cita a Casares y a Moliner para que crean que él lee a Casares y a Moliner, cuando lo que lee –y de allí viene el fast food cerebral que vierte en Correo– es la rica Wiki, o sea la Wikipedia, el atajo perfecto para fingir que sabes de algo.
No, Aldito, no seas tan bruto (no vaya a ser que hasta los Agois se den cuenta). El Diccionario Panhispánico de Dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española bajo el auspicio del Instituto Cervantes, dice en su edición del 2005:
“Finés –sa… Como sustantivo masculino designa la lengua que hablan los habitantes de Finlandia. Es, pues, sinónimo de finlandés; no obstante, en el uso suele preferirse la voz finlandés como gentilicio de Finlandia y finés como nombre del idioma que se habla en dicho país…” (Página 296)
¿Entendiste, burro? Finés y finlandés son términos semejantes y complementarios. No son estrictamente idénticos. Porque, además, finés sería un gentilicio que excedería los confines de Finlandia, ya que alude a territorios más extensos al norte de Europa. Y no es que finlandés esté subvaluado por el DRAE. Si lo hubieras consultado antes de lanzarte por la ñata el antihistamínico que te sobresalta habrías descubierto que en la página 971 del primer tomo de la última edición del DRAE figura lo siguiente:
“Finlandés, sa. Adj. Natural o oriundo de Finlandia. Ú. t. c. s./ 2 Perteneciente o relativo a este país de Europa”. Y, claro, en la página del frente también figura finés, con los matices que más o menos se han descrito líneas arriba.
Pero este Platero disfrazado de ganador del derby de Kentucky no sólo es ignorante. También puede ser un canalla que hace ostentación de sus pocas lecturas. Se ha atrevido, por ejemplo, a decir que el mejor de todos los peruanos, Miguel Grau, debió de ser juzgado por el fuero militar porque se puso a salvar chilenos sobrevivientes de la Esmeralda en vez “de unirse a La Independencia” y hundir juntos a La Covadonga”.
En la cima de las emociones de este almirante Nelson versión Play Station, Aldito escribe: “Si (yo) hubiera sido ministro de Guerra durante la guerra con Chile, Grau hubiera tenido un serio problema conmigo para explicarme por qué diablos perdió valiosos momentos en ponerse a recoger enemigos tras hundir a La Esmeralda en Iquique en lugar de unirse a La Independencia y hundir juntos a La Covadonga”.
¡No es una calumnia! ¡Eso es lo que ha escrito el idiota de la familia Mariátegui! (Correo, martes 9 de octubre del 2007, página 2).
Aparte de las ínfulas, que son de camisa de fuerza y tomografía de azotea, aquí lo importante es la ignorancia y el atrevimiento de cuestionar uno de los pocos gestos que honraron la guerra que el Chile rapaz de siempre nos declaró.
Mientras el Huáscar y la Esmeralda combatían, la Covadonga ya había huido. La orden de perseguir a La Covadonga la dio el propio Grau y la asumió la fragata peruana Independencia. José Rodolfo del Campo, corresponsal de El Comercio a bordo de la Independencia, describió como pocos la fatalidad de la nave:
“Pronto perdimos de vista al Huáscar porque la Independencia perseguía a la Covadonga que se dirigía barajando las puntas de la costa en dirección a la caleta de Cavanches…Las balas de cañón caídas hasta ese momento en la nave fueron 8: la que rompió la escotilla de máquina; otra en la batería de estribor; la del lado del portalón, que mató al centinela, destrozó completamente un bote y astilló la batallola; dos en la obra muerta de la popa; y las otras en la dirección de la proa, las mismas que dividieron el puente del Comandante y cortaron la telera…El cañón Vavasseur de proa, al hacer su undécimo disparo, se había inutilizado…Estrechada contra la costa la Covadonga, consideró el comandante More que había llegado el instante mismo de usar el espolón; y lo intentó dos veces pero no pudo conseguirlo porque no había agua suficiente para el calado del buque…Cuando el Comandante, para conservar la proa clara de la punta Sur de la ensenada y tomar al buque enemigo pos la misma popa, mandó toda la caña a babor, los timeneles, los peores que teníamos, pues los tres mejores estaban ya fuera de combate, equivocaron la orden y giraron la rueda a babor. Notando el Comandante esta falta y comprendiendo que se acercaba demasiado a tierra, mandó dar atrás con toda fuerza, pero ya era tarde. Habíamos encallado junto a Punta Gruesa, a doce millas al sur de Iquique, frente a la caleta Molle (norte de Tarapacá), en una roca que no estaba marcada en el plano, a 4 millas de la playa”.
La Covadonga, salvada por el práctico inglés Stanley, que fue en ese trance su verdadero capitán, pasó junto a la trágica Independencia y disparó a cubierta matando al alférez de fragata Guillermo García y García.
El relato del corresponsal José Rodolfo del Campo aclara cualquier infamia de los insignificantes: “…esperábamos tranquilos que regresara de tierra alguna embarcación cuando divisamos al Huáscar, que venía de echar a pique a la Esmeralda y que perseguía a la Covadonga”.
En efecto, tras hundir al Esmeralda a las 12 con 10 minutos p.m. de aquel 21 de mayo de 1879, Grau recogió a los prisioneros rendidos y fue en busca de la Covadonga. ¿Por qué no la alcanzó? El mismo Grau lo narra así: “Preferí proseguir la persecución de la Covadonga por otras tres horas, hasta que convencido por la distancia de diez millas que nos separaba de ella, de que no podría estrecharla antes de la puesta del sol, creí conveniente desistir del empeño y volver en auxilio de la Independencia. Pude entonces apreciar que la pérdida de la fragata era total y mandé mis embarcaciones por la gente que había a su bordo, dando la orden de incendiar el buque” (Parte de Grau, al ancla en Iquique, mayo 23 de 1879).
¿Es posible que un hombre como Grau pueda ser manoseado por el escriba de los Agois, los que hicieron su vida en el mar de las oportunidades, los herederos no de Grau sino de Lucho Banchero, el hombre que descubrió que la anchoveta es lo mejor para engordar a los puercos en Europa?
Todo es posible en el Perú. Pero si la Marina de Giampietri se calla ante Mariátegui, bien podría el ministro de Defensa decir algo.
*Escrito por César Hildebrandt en el diario La Primera (11-10-2007)
Luego de leer el artículo de opinión elabora tu comentario de la opinión de César Hildebrandt y ponlo en la parte inferior ,la opinión no debe de ser mayor a 5 lineas, gracias y a cuidarse.
Luego de leer el artículo de opinión elabora tu comentario de la opinión de César Hildebrandt y ponlo en la parte inferior ,la opinión no debe de ser mayor a 5 lineas, gracias y a cuidarse.
Es un texto periodístico que manifiesta el pensar o sentir de una persona sobre distintos temas, tanto políticos, económicos o sociales.
ResponderEliminarTiene como partes; el título, introducción, cuerpo y conclusión.
Pilar nizama 5toA
Mi opinión respecto al artículo de opinión de de César Hildebrandt, lo primero es que me gustó el sarcasmo usado en el mismo. Qué tocara temas de la corrupción que aún existe, y como su frustración por como se creen solo por tener un apellido famoso. Y concuerdo con él, el apellido no te hace mejor persona, no solo el apellido, también muchas personas se creen por el poder (economía) que tienen, si se fijan en lo material y se creen las gran cosa. Y no es así, lo que te hace buena personas no es lo material, es lo sentimental y otros factores. De nada te sirve tener un montón de plata o un apellido importante (cómo en este caso) si no eres una buena persona. Sin duda su manera de expresarse es muy compleja y para poder reflexionar.
EliminarPilar nizama 5toA
EliminarUn artículo de opinión es de texto argumentativo o periodístico, este trata de exponer, presentar o definir razones. Este también se presta para los debates y defender diferentes posturas, más que nada temas controversiales y actuales. En este articulo de opinion podemos observar como el autor se desenvuelve al escribir este personaje´ALDITO´y tambien hablando temas sobre la corrupcion es nuestro pais o de Miguel grau el caballero de los mares
ResponderEliminarLucero Boza 5toA
Mel Laines 5to A
ResponderEliminarUn artículo de opinión es un texto periodístico y argumentativo, en dónde conocemos la opinión del autor sobre un tema polémico y que genera una discusión pública. Este expone ideas, dando a conocer su postura, que puede ser a favor o en contra. Se caracteriza por ser subjetivo, independiente, detallado y variado.
La estructura del artículo de opinión es:
-introducción
-tesis
-cuerpo argumentativo
-conclusión
Un artículo de opinión es un texto de carácter periodístico que es utilizado para dar tu opinion de un tema trascendental, que es debatidle y en cuál se tiene una postura en concreto.
ResponderEliminarEste texto tiene la finalidad de persuadir al lector, y por ello se utiliza un lenguaje conciso y sencillo.
Arianna Trinidad 5to "A"
Un articulo de opinion es un texto periodístico y argumentativo donde se manifiesta el sentir o pensar de una persona, donde se da a conocer su punto de opinion respecto a un tema, presentando una actitud crítica frente a un suceso. Dejando claro la postura de la que se opina y la opinión misma.
ResponderEliminarShaddai Mendoza 5to A
Es un texto donde se manifiesta el sentir o el pensar de una persona o medio de comunicación acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública.
ResponderEliminarXimena Ruíz 5to A
Algo que podemos resaltar sobre el articulo de Cesar Hildebrandt, es manera de escribir, nos deja impresionados con la franqueza de sus palabras, tiene expresiones con un claro sentido que es el ridiculizar, pero a la vez mantiene una pluma de una persona culta, utiliza expresiones como: “…disfrazado de ganador del derby de Kentucky no sólo es ignorante” o “…este almirante Nelson versión Play Station”, que es como si le estuviera hablando a un viejo amigo sobre desastres peruanos.
ResponderEliminarArianna Trinidad 5to “A”
Es un texto donde se da a entender la opinion del autor sobre su pensar o sentir respecto a un tema ginyer melendez 5to A disculpe la demora profe pero se me habia ido el wifi y si se lo dije en el grupo
ResponderEliminarEjemplo :
EliminarBueno en esta pandemia nacional nos ha tocado a nosotros los estudiantes hacer nuestras actividades educativas en casa para guardar la emergencia sanitaria , pero no todos nos sentimos comodos por mi parte me estresa al ver muchos grupos y tareas a la vez ya q cada curso nos deja tareas y tenemos q estar pendientes a ello y tambien la enseñanza no es los mismo porq en el colegio nosotros podemos interactuar con nuestros compañeras o maestros claro q por aki tambien lo hacemos pero no es lo mismo por via web q por persona
ginyer melendez 5to A
Jassury Ramirez Palomino 5to B
ResponderEliminarEs un texto Periodístico y Argumentativo, por ellos atravez de eso podemos expresar muchos temas, ya sea por debates, también tema político y sociales. Un artículo tiene 3 partes que son: cuerpo argumentativo,tesis,conclusión.Tambien nos ayuda a defender diferentes posturas
Artículo de opinión – Aracelly Escarsena 5° “B”
ResponderEliminarES UNA PARED INFORMATICA DE OPINION DE MANERA PERSONAL CRITICA Y ARGUMENTADA QUE MUESTRA LA POSTURA QUE EXPRESA EL AUTOR PUEDE TANTO A FAVOR COMO EN CONTRA DE UN HEHO REVERENTE DE DISTINTOS TEMAS TANTO POLITICOS, SOCIAL, DEPORTIVOS,ECONOMICOS, ETC. Y SU ESTRUCTURA ES: SELECCIÓN DEL TEMA, PROPOSITO Y TESIS.
El artículo de opinión es un texto que manifiesta el pensamiento o la opinión personal de una persona respecto a un tema actual de interés, donde da sus puntos de vista siendo estos positivos o negativos y puede estar a favor o en contra.
ResponderEliminarJimena Estela Duran 5B
Jimena Estela 5B
ResponderEliminarMi opinión sobre lo escrito por César Hildebrandt es que Aldo Mariategui es un hombre con un pobre intelecto e inculto, yo creo que siendo periodista debió de capacitarse mas sobre diferentes temas ,no solo buscar información como en wikipedia y ya, por que la única genialidad que lo distingue es el apellido.
Ur artículo de opinión es un texto periodístico donde damos a entender nuestra opinión, esto tiene que ser de un tema actual si no nadie lo leería, estos pueden ser politicos, económicos y sociales.
ResponderEliminarAngela Rosello- 5 "A"
Comentario de César Hildebrandt- Angela Rosello 5 "A"
ResponderEliminarLo primero que me apegó a su artículo de opinión fue su sarcasmo y su manera de insultar tan culta, estoy de acuerdo con él, algunas personas como "Aldito" se creen la "última coca kola del desierto" solo por tener una apellido muy famoso, un apellido no define a la persona y menos si esta tiene el poder de la palabra, este tiene que alimentar su mente de información, no ser un ignorante y decir que Miguel Grau debió ser juzgado con los militares por haber salvado a algunos chilenos, a eso se le llama ser HUMANO, también habló por temas de corrupción quien para ser un tema muy extenso y muy difícil de agarrar en las personas desinteresadas, hay qe admitir que cuando hay cierta burla es donde la gente se enfoca y da a entender su indignación, un gran periodista sin duda.
Un artículo de opinión es un texto periodístico en la que resalta la opinión propia del que lo escribe, esto tiene que ser de un tema actual para que así llame más la atención, además tiene que presentar su opinión en uno de los lados, ya sea que se presente a favor, en contra, es como un debate y su estructura tiene que verse atractiva para el que lo lee
ResponderEliminarDaina Mazzi, 5to b
Mi opinión acerca de lo que escribió César Hildebrandt, es que sus palabras pegan demasiado duro, es muy fuerte al hablar y expresarse, como que no tiene pelos en la lengua, pero apoyo su opinión, creo que el apellido es algo que en sí te identifica como alguien pero no te hace alguien, lo que realmente te hace ser alguien es el conocimiento que se tiene, la cultura con la que creces, de nada sirve tener un apellido bueno e importante si lo vas a terminar ensuciando, no debe ser un ignorante y hacer como si fuera el más inteligente por sacar información de Wikipedia, creo que un verdadero periodista es César Hildebrandt, porque está dando su opinión de lo que piensa y aunque sus palabras sean fuertes expresa lo que verdaderamente es
ResponderEliminarDaina Mazzi, 5to b
Artículo de Opinión
ResponderEliminarEs un texto de opinión que aborda temas o problemáticas con el fin de despertar interés en el público.
César Hildebrandt
Es un asiduo crítico, en su comentario podemos decir, que es culto y versátil con sus palabras, ya que éstas son firmes y coherentes.Tiene una dura crítica hacia Aldito, quien es ignorante y desorientado con sus palabras, creo que tiene una peculiaridad de convencer y juzgar
A través de sus argumentos sólidos.
Un artículo de opinión es un artículo obviamente , generalmente publicado en un periódico o revista, que refleja principalmente la opinión del autor sobre un tema. Los artículos de opinión se presentan en muchas publicaciones periódicas.
ResponderEliminarLiesel Zolezzi 5toA
ARTICULO DE OPINIÓN:Texto que cuenta el sentir o pensar de un individuo, sobre un tema actual. Donde mayormente se dan temas de política, economía, sociedad y deporte. Que tiene como objetivo influir en los demás y mostrar que cada cabeza es un mundo.
ResponderEliminarCésar Hildebrandt- Se puede notar de lejos la frustración que tiene el autor hacia la ignorancia, mostrando esto con párrafos fuertes, concretos y estables, recalcando que siempre dando a mostrar su intelecto e ingenio, sobre el tema.
MHIA RODRIGUEZ CONCHA 5toB.
El articulo de opinión es un texto periodístico en donde damos nuestras opiniones, nuestra postura del tema que hemos decidido, tienes la libertad de escoger cualquier tema pero tiene que ser temas actuales para que así atraiga a los demás. Uno de los mejores artículos es el de César Hildebrandt “El idiota de la familia” en donde el dio una postura muy buena dando razones fundamentales hacia su opinión que el tenia de "Aldito" que era un ignorante, siendo un genio y escribiendo como idiota. Hildebrandt en su articulo de opinión pudimos observar que era alguien culto pero que a la vez dejaba todo claro una postura precisa, exacta, y bien defendida. Dejando en ridículo a Aldito alguien con poco intelecto.
ResponderEliminarDariana Huanca 5 A
un aticulo de opinion muestra la forma de pensar del escritor buscando influenciar en el lector, la estructura es
ResponderEliminarTitulo: debe ser corto y llamativo
Introducción: adelanta la idea del escritor mas no la desarrolla
Cuerpo: donde se desarrolla la idea
Conclucion: donde se resume la idea del escritor y se pueden dar algunas acotaciones finales.
CESAR HILDEBRANDT:
es un articulo bastante critico, su escritura es muy directa y culta esto se puede notar en las palabras que utiliza,en este caso muestra su posición acerca de "Aldito" llamándolo ignorante y que mancha el apellido de su familia y da los argumentos del caso, su forma de influenciar al lector es bastante buena. En mi opinión, estoy de acuerdo con el al llamar ignorante a Aldito, en lo que no comparto mucho su opinon es en como el se refiere a los apellidos, el dice que aldito mancha el apellido de su familia ya que esta es muy prestigiosa, yo concidero que el apellido que tengas no asegura la persona que seas en un futuro, si vienes de un apellido de prestigio, eso no significa que seras una persona culta e intelectual o si tienes un apellido desprestigiado, eso no significa que no halla alguien de esa familia que pueda salir adelante con sus ideales entonces no hay que generalizar a las personas por su apellido porque sinceramente nadie decide con que apellido nacer
ARANTZA TIRADO 5B
César Hildebrandt: Aldito, “El idiota de la familia"
ResponderEliminarEste artículo muestra momentos inalterables de la política peruana, exponiendo la corrupción por muchos funcionarios y junto a ello, su ignorancia. Coloca frases imborrables de estos burócratas, que a lo largo de todo este tiempo se han encargado de demostrar la escasa educación que poseen.
Respecto al apellido, considero que es parte de nuestra identificación, más no quiénes somos, tener éxito en el futuro depende de nosotr@s mism@s, no del nombre antroponímico que tenemos.
Mel Laines 5to "A"
Articulo de opinion:Es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa un tema, esto con fin de atraer la atencion publica.
ResponderEliminarCesar Hildebrandt:Este articulo muestra un fuerte tema critico y directo sobre la politica peruana. Esto refleja la ignorancia de los funcionarios. Estoy de acuerdo con que llame a "Aldito" ignorante al criticar sobre los apellidos, considero que el apellido no importa mucho y ademas no refleja el futuro que tendras.