lunes, 4 de mayo de 2020

Semana 5 sesi1 cuarto año de secundaria

Coherencia y cohesión
La coherencia y cohesión son propiedades textuales que convierten en texto a un conjunto de enunciados. 1. COHERENCIA La coherencia es la propiedad textual por la cual los enunciados que forman un texto se refieren a la misma realidad. Para que un texto presente coherencia, sus enunciados han de centrarse en un tema y debe responder a nuestro conocimiento del mundo.1 Los textos se construyen aportando nueva información en cada enunciado, pero una secesión de enunciados dejará de ser coherente si en ellos no se hace referencia a un tema común. 2. COHESIÓN Además de resultar coherentes, los enunciados de un texto deben estar conectados o cohesionados entre sí. Así, dos enunciados coherentes pueden no constituir un texto si su relación gramatical es incorrecta. Se denomina cohesión a la propiedad por la cual los enunciados de un texto se relacionan correctamente desde un punto de vista léxico y gramatical. La cohesión se pone de manifiesto en los textos por medio de diversos procedimientos, que pueden ser léxicos, si atienden a las palabras y sus significados, y gramaticales, si se emplean recursos morfosintácticos. 
un ejemplo : https://www.youtube.com/watch?v=n1EfMNtPiwc
vamos a https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/4/semana-5/pdf/s5-4-sec-comunicacion.pdf  y elaboramos la actividad de la página 1,2,3  para ello vas a necesitar visualizar éste vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xFnqs2_BAHE aqui podrás encontrar material para desarrollar que esté vinculado a la actividad.
El día de hoy también has visto textos dramáticos (teatro) por ello te invito a que veas el siguiente vídeo y me des tus opiniones en la parte inferior de este portal ,recuerda con tu opinión estarás marcando asistencia.
https://www.youtube.com/watch?v=YXQFlUBmoLw

37 comentarios:

  1. Bueno con el tema de la coherencia y la cohesión esto nos ayuda a poder trasmitir lo que queremos decir de una forma mas clara y precisa por que no podemos estar hablando de un tema y que después mezclemos ideas que no son del tema a que estamos hablando no tendría una coherencia,también no podemos estar repitiendo constantemente un apalabra sino que debemos ser mas variados y finalmente con el tema del teatro me sirvió para reforzar los guiones de mi serie que hago ademas me dieron buenos tips gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy Marie camarena del 4to B el de arriba era mi comentario

      Eliminar
    2. Muy bien recuerde visualizar el último vídeo para observar el guión dentro de una obra de teatro.

      Eliminar
  2. Gracias a la cohesión y y coherencia podemos transmitir información clara y precisa que el público receptor pueda y entender y con las pautas dadaa en el blog podemos lograrlo.
    Y referente al video de los miserables, fue muy conmovedora la escena, pues nosotras ya habíamos visto esta obra en el colegio y recordarla fue emotiva.
    Ashley Yaricahua 4a

    ResponderEliminar
  3. Con la coherencia y la cohesión podemos transmitir un texto claro para el que lo escuche o lean.
    En este enlace podemos guiarnos para poder realizarlo

    Luz María​ Ttito Ttito​ 4A

    ResponderEliminar
  4. Debemos tener en cuenta las propiedades de adecuación, coherencia y cohesión; con ellas podemos lograr hacer un buen y entendible texto oral.

    Los Miserables.- con el pequeño fragmento de la obra que observé y admire pude darme cuenta de lo mucho que transmite e impone al ser un musical.
    Corina Huayllahuaman Zuñiga 4to A

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a la coherencia y cohesión son propiedades textuales que convierten en texto a un conjunto de enunciados. La coherencia es la propiedad textual por la cual los enunciados que forman un texto se refieren a la misma realidad.Bueno respecto a la obra de LOS MISERABLES fue muy conmovedora y nostálgica en varias escenas.
    Alexa Galdós Tuanama 4toB

    ResponderEliminar
  7. La coherencia y cohesión son propiedades textuales que convierten en texto a un conjunto de enunciados. La choerencia es la propiedad textual por la cual los enunciados que forman un texto se refieren a la misma realidad.
    Y el video me llamo mucho la atención porqué es un musical completamente cantado, en mi apresiación el hombre muere feliz.
    Katiusca Salazar Rivas 4to"A"

    ResponderEliminar
  8. Gracias a la coherencia y cohesión podemos expresarnos con claridad , no mezclar o unir temas innecesarios o unir las mimas palabras , puesto a que debemos tener mayor variedad en nuestras palabras.

    Con respecto a la obra en mi opinión personal fue muy triste pero conmovedora la escena de despedida del padre y la hija.

    Samira Valle 4B

    ResponderEliminar
  9. la cohesión y y coherencia gracias a ellos podemos transmitir información clara y precisa mediante un texto o al hablar
    gracias a ello no mezclamos ideas o cosas innecesarias
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    En el pequeño fragmento (Epilogo) de Los Miserables
    se da a ver el amor familiar de su hija hacia su padre dando a trasmitir el sentimiento de tristeza que es una emoción que siempre estará cuando vemos a un familiar muy querido partir
    hablando también del ambiente y los personajes de fondo como la dama vestida de blanco que hacia mi me hizo pensar en un ángel que vino a llevarse el alma de aquel pobre hombre
    es realmente una hermosa obra musical
    naomi quispe sanchez 4b

    ResponderEliminar
  10. en el epilogo de los miserables se puede sentir como los actores transmiten emociones al que esta viendo o al menos a mi me produjo tristeza ya que no es lindo ver como un familiar fallece. tambien me gusto como se contaba la historia mediante musica, cantando y actuando a la vez.

    andrea hernandez 4to A

    ResponderEliminar
  11. Mi comentario acerca del vídeo Los Miserables es que me pareció muy conmovedora la despedida del padre e hija y que la escena fue cantada y me llamo la atención.
    Cielo Angulo

    ResponderEliminar
  12. En el teatro de los miserables se puede ver como los actores trasmiten gestos,emociones y sentimientos viendo esto me agrado bastante porque durante contaban la historia, pusieron musica de fondo y los actores cantaban.Fue una historia agradable y a la vez triste.
    darlin diaz limo
    4to "A"

    ResponderEliminar
  13. Por medio de la cohesion y coherencia es que nosotros podemos transmitir las cosas de una manera clara y sencilla para que asi el publico pueda entender acerca del tema tratado.

    Con respecto al video visto en parte fue conmovedor y llamó mucho la atención porque se cantó desde el principio.

    Karla Huamanchumo Quispe 4to A

    ResponderEliminar
  14. En el Epílogo de Los Miseeables, vemos cómo los actores transmiten sentimientos. Es una historia muy conmovedora, me dió tristeza cuando vi el amor que le tiene la hija hacia su padre ya que era muy importante para ella
    Me dió mucha pena está pequeña parte del musical


    Fernanda ramos Chávez 4to-A

    ResponderEliminar
  15. Mediante el vídeo que vimos del pequeño fragmento de la obra los miserables observamos el buen desenvolvimiento de los actores y el gran trabajo de los actores sumándole la buena pronunciación además de las grandes voces de los interpretadorea

    ResponderEliminar
  16. En el video los miserable podemos ver una conmovedora interpretación y es agradable y muy emocionante escuchar y ver como los personajes en medio de su dolor trasmiten lo que sienten.
    Maria Fernanda Becerra Medina 4A

    ResponderEliminar
  17. La escena de los miserables (epílogo) es una escena que causa trizteza ya que el padre está a punto de morir y la hija se está despidiendo transmite emociones y cuando cantan también reflejan sentimientos

    Anghaly Aquino 4to "B"

    ResponderEliminar
  18. Sobre la escena de Los Miserables, es un epilogo de la obra, nos quiere transmitir un escenario de la época del siglo XIX. Tiene una inspiración realista, épica y un himno al amor, me impacto mucho, muy buena novela.
    Daniela Castañeda Saavedra 4to B

    ResponderEliminar
  19. La escena mostrada es tan depresiva en mi perspectiva el fallecimiento del padre representa el dolor de perder un ser amado, la hija cual mostrando gestos de tristeza y pena hace sentir empatía, acompañado de la lírica músical que va de acuerdo a la trama y situación de escena.

    Kelly Ángel Gutiérrez 4to B

    ResponderEliminar

  20. Me parecio una obra muy interesante ya que se siente como si estuvieras en ella, aparte me dio tristeza ver que la chica perdio a un ser querido.
    VALERIA IPARRAGUIRRE 4B

    ResponderEliminar
  21. El pequeño fragmento de Los Miserables me pareció muy interesante, me gustó, fue una escena muy triste, ya que la despedida de la hija al señor me conmovió mucho, ella le pide que no la deje y el señor, sin poder parar lo inevitable, le entrega su "confesión" y le dice que lo lea cuando ya no este.

    ResponderEliminar
  22. En la pequeña parte que vi sobre el epilogo "LOS MISERABLES", me pareció muy interesante , ya sea por los personajes y el guion que se complementan y transmiten un mensaje triste , pero pude observar el amor de la chica a su padre cuando el se encontraba enfermo, lo que me pareció conmovedor y a la vez triste.


    Samantha samame flores 4to B

    ResponderEliminar
  23. Al ver esta increíble y épica escena de el teatro titulado "LOS MISERABLES" se puede notar el sentimiento que transmite, la tristeza y desesperación de la joven al ver que su padre esta apunto de morir.
    Una muy buena actuación.
    Evelyn Alvarado 4° "A"

    ResponderEliminar
  24. Esta escena de Los Miserables, me agrado porque se expresan con mucha facilidad, nos muestra el dolor que están sintiendo en ese momento, es algo muy conmovedor.

    XIMENA BABARCE GARCIA 4TO A

    ResponderEliminar
  25. Para empezar el epílogo de los Miserables, se puede deducir la historia sobre está obra.
    En mi parecer, la escena es depresiva, el sentimiento que te hace comprender con ayuda de las canciones hace que el momento sea especial, preparándote a lo que va a suceder, cual será un momento crucial. La muerte del padre muestra el cariño y afecto de la hija al anterior mencionado. Éste momento es de empatía, ya que perder a un ser querido no es fácil de aceptar. El clímax de la escena cuando un supuesto angel se lleva al padre, es completamente magnífico. Por otra parte, la comunicación no verbal, es muy notable, siendo ya una obra de teatro, las expresiones faciales son correctamente usadas y muestran los sentimientos de la lírica y de la situación.

    Soy Zharick Rojas Sánchez de 4to B

    ResponderEliminar
  26. Me parecio muy conmovedora este fracmento de la obra, me da a entender que el cariño de padre a hija es el más sincero, el actor representó su personaje de una manera única y completa, sus expresiones, sus jestos, era como si de verdad estuviese sufriendo.


    Nalia Gonzales 4B

    ResponderEliminar
  27. estos temas de la coherencia y la cohesion, se basan en centrarse en un tema en especifico ya sea tu vida cotidiana u otro relato la informacion tiene que tener y seguir su hilo conductor, ademas de tener conectores que unan los enunciados del texto. Ademas sobre la obra de LOS MISERABLES es muy dramatico y emocionante, al ver esta pequeña parte transmitio mucho sentimiento dado de los actores zaida manchego justino 4 b

    ResponderEliminar
  28. En el epílogo o escena final, podemos observar como los personajes principales interactúan por medio de la última canción, en lo particular no he visto toda la obra, pero en los 7 minutos que abarca, me llegó a transmitir cierta nostalgia y emoción. Cumple a la perfección la intención de un texto dramático, convertir el guión teatral en un espectáculo inolvidable. Muy buen fragmento de la obra
    LUCIANA FUNG 4TOB

    ResponderEliminar
  29. La escena que pude percibir en "Los Miserables"transmitia varias emociones,se adaptaban muy bien a los gestos,movimientos que realizan los personajes,tambien tiene un buen vocabulario.la actuación que empleaban lo hacia lucir muy bien,me gusto mucho esta en mi top 5 de mis novelas favoritas.



    LEIDY RIVERA 4TOA

    ResponderEliminar
  30. La escena de la obra "Los Miserables" me pareció muy conmovedora e interesante ya que transmite tristeza y dolor al momento en el que la hija se despide de su padre.

    Kheysi Chía 4to b

    ResponderEliminar
  31. La última escena de los miserables, es una de mis favoritas,transmite una emoción de tristeza de parte de Cossette al ver a la persona que ha tomado como padre fallecer, pues, eso demuestra la escena, al ver como el alma de eponine y si no me equivoco Fantine, lo llevan con él, me transmite también nostalgia porque esta obra la hemos visto en la institución y la verdad me gusta mucho. Y logra su objetivo de hacer que el público se conmueva y sienta que está junto a ellos.

    Fatima Ramos 4to "A"

    ResponderEliminar
  32. LA ESCENA ME GUSTO MUCHO , YA QUE LOS PERSONAJES SE EXPRESAN Y se DESENVUELVEN DE UNA FORMA TAN NATURAL QUE TE HACE SENTIR EN CARNE Y HUESO SUS EMOCIONES.FUE MUY CONMOVEDOR y emotivo VER LA DESPEDIDA DE UN PADRE HACIA SU HIJA. AZNAILA VASQUEZ 4A

    ResponderEliminar
  33. La escena de los miserables me transmitió mucha tristeza al ver que su padre estaba apunto de morir y su hija ya se estaba despidiendo... Los personajes se expresan muy bien y fue muy conmovedor.
    Antuanet Huamán Córdova 4to B

    ResponderEliminar
  34. La escena de los miserables me produjo mucha tristeza por la hija del señor y a la vez conmovedora;por otra parte me gusta mucha la interpretación de los actores.
    Alejandra Corina Oyarce Ramos 4TO "A"

    ResponderEliminar