lunes, 20 de junio de 2011

El Barroco español;observa, analiza y redacta en cortas palabras tu comentario crítico sobre dicho tema ,sólo para tercer año.

11 comentarios:

  1. ensayo del arte barroco:

    el arte barroco esta relacionado con la escultura, pintura , iglesias con caracter religiosa todo el arte barroco estaba lleno de la tecnica del clero oscuro con rayas , curbas , lineas ,etc .
    ejemplo :sobre la pintura puedes ser la ultima cena .
    ejemplo: las cupulas de las iglesias k eran como pequeños miradores , pero eran altas esa era una de las caracteristicas .
    asi como las iglesias k eran de techos muy altos , las casas antiguas y las casonas eran del mismos modo con techos muy altos de 5 o 6 metros de alto avia algunas casas k podian llegar a medir asta 8 metros .

    ensayo realizado por maria alexandra mercado vargas
    de
    3 a secc.

    ResponderEliminar
  2. el barroco español dicen que en la ciudad de sala manca se levanta uno de los edificios del barroco español llamado clerecía situada al frente a la celebre casa de las conchas se fundo gracias a FELIPE III Y DOÑA MARGARITA DE AUSTRIA la cual contribuía a la formación de los adolescentes jesuitas en esa iglesia se encuentra principalmente la virgen y los reyes fundadores en el barroco español destaca sus medallones y cuadros.
    la arquitectura barroca sirve para completar su efecto abrumador

    ResponderEliminar
  3. el barroco español nos habla sobre la pintura ,la arquitectura y escultura ya que sus pinturas eran muy recargadas es decir tenían aspectos reales el real colegio de la compañía de Jesús sitiada ante las casas de las conchas, gracias a felipe III y doña margarita de Austria lo cual hacia que los jesuitas adolescentes se formaran es decir educarlos asentaba su fuerza en las cargadas airosas torres sobre lo cual aparece la virgen el barroco español tenia muchas pinturas una de ella era la ultima cena de leonardo Davinci que en su pintura se ve que los marcos eran oscuros y el fondo principal era luminoso finalmente puedo decir de que antiguamente se construían casas e iglesias muy grandes que pedian llegar a medir 7 a 8 metros pero se hacia esas iglesias grandes para reflejar los recuadros de dios , el barroco español FUE MUY IMPORTANTE PORQUE REFLEJABA SU REALISMO EN TODAS SUS PINTURAS

    ResponderEliminar
  4. El barroco español nos habla de la arquitectura que son muy resaltantes al igual que la pintura y la escultura del barroco y se resaltan más en lo religioso lo cual ase que las pinturas, arquitecturas y esculturas sean mas realistas es decir tenían aspectos reales el real colegio de la compañía de Jesús sitiada ante las casas de las conchas, gracias a FELIPE III Y DOÑA MARGARITA de Austria lo cual hacia que los jesuitas adolescentes se formaran es decir educarlos asentaba su fuerza en las cargadas airosas torres sobre lo cual aparece la virgen el barroco español .Mi conclusión es que el barroco español fue muy importante para Europa y otro países como el Perú hay la arquitectura , pinturas y esculturas barrocas.

    ATTE:
    Carolina Briggett
    Aguilar Mezarino

    ResponderEliminar
  5. El barroco español se manifestó en escultura,arquitectura y pintura .Sus pinturas tiene contraste siendo el color negro el más reluciente .
    Este arte tiene mucha belleza , sus esculturas y en sus pinturas, también pintaban en su mayoría figuras bíblicas pero a la ves éstas se presentan de una forma muy dramática así como lo podemos observar en el video y también impresionan la visión del espectador . En la escultura describe mucho los estados del alma, los sentimientos de lo mas profundo del alma.
    El BARROCO se presentó como un carácter religioso

    ResponderEliminar
  6. El barroco adquirio caracteristicas particulares, se manifiesta a traves de la arquitectura,pintura y escultura.
    La escultura describia los estados del alma,El barroco fue un arte muy hermoso y muy llamativo.
    FIN
    Alessandra Quintana Garcia

    ResponderEliminar
  7. que el barroco caracteriza particularmente en la escultura,pintura y arquitectura.

    El barroco español nos habla de la arquitectura que son muy resaltantes al igual que la pintura y la escultura del barroco y se resaltan más en lo religioso lo cual ase que las pinturas, arquitecturas y esculturas sean mas realistas es decir tenían aspectos reales el real colegio
    atte:
    sofia landeo tume

    ResponderEliminar
  8. En el video nos dice que el barroco es un movimiento cultural que se presencio en la arquitectura, escultura, pintura. Y se expresa mas con fines religiosos donde trata de expresar sus sentimientos y el lenguaje que tienen a travez de sus obras, utilizando los contrastes y el realismo

    Alessandra Mincia

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. PrOfesOr nO se valla a olvidar de llevar el lunes mi fólder porfavor ok :) Att: Elizabeth FiOrella Gutiérrez Morales 3erO "A" Secundaria

    ResponderEliminar
  11. El barroco es un arte muy dificil de entender, es un movimiento cultural, orror al vacio.Este arte lo podemos vizualizar en las iglesias y en esculturas antiguas...! :)

    ResponderEliminar