viernes, 10 de junio de 2011

Hola chicas el trabajo para esta semana es el Barroco español,aqui les pongo algunos videos de fray Luís de León

24 comentarios:

  1. aya profe se ase igual k el ensayo de la ves pasada no

    ResponderEliminar
  2. bueno profesor fray luis de león nació en la cuenca, fue uno de los poetas que se reflejaba en leer la biblia original y por eso lo metieron preso pero injustamente y también reflejo lo que se llamaba BEATUS ILLE. Ademas consiguió la biblia de la universidad sala manca. Murió en el madrigal de las altas torres.

    ResponderEliminar
  3. Fray Luis de León perteneció a la Escuela Salmantina . Se caracterizaba porque generalmente en las obras que hacia hablaban de temas morales que la verdadera felicidad esta en que uno sea feliz consigo mismo ,encontrar la paz interior ,en nuestra alma.
    Lamentablemente fue a prisión injustamente porque aquellos hombres de esa época lo calificaban uno de tanto herejes que pretendían leer la Biblia y sacar su propia conveniencia.
    En muchos de sus obras destaca la técnica del BEATUS ILLE (VIDA EN LA NATURALEZA).(:p)
    :p

    ResponderEliminar
  4. Fray Luis de Leon, famoso poeta de la epoca renacentista. muy caracterizado por tener otra teoria con respecto a alcanzar a felicidad en la vida, como anteriormente lo hizo garcilazo de la vega con CARPE DIEM. En las obras de fray luis se reconoce mucho la tecnica del BEATUS ILLE, uno de los ejemplos seria oda a la vida retirada.
    Donde en cada parrafo leemos la preferencia de fray luis por una vida aislada, tranquila y rodeada de naturaleza. Por lo que dio otra perspectiva de la vida.
    MELISSA MIRANDA

    ResponderEliminar
  5. Fray Luis de Leon, estudio en la universidad de Salamanca se caracterizo por que le en sus obras hablaba de la felicidad pero de otra manera a la de CARPE DIEM i tambien sus poesias hablaba mucho de BEATUS ILLE (VIDA EN LA NATURALEZA). Fray Luisa de Leon fue a prision por que su interes de leer la version original de la biblia .
    LUISA CUNYA

    ResponderEliminar
  6. Fray Luis de León fue un poeta que utilizaba la técnica del BEATUS ILLE.
    estudió en la universidad de SALAMANCA.
    estuvo en prisión de valladolid por que algunas personas dudaban de él; ya que quería leer la versión original de la biblia.
    pero fue libre de toda culpa y regreso a sus estudios.
    Murió en 1579 en madrigal de altas torres.
    CLAUDIA AVILA MOLERO

    ResponderEliminar
  7. nacido en Belmonte famoso, que estudio en la universidad de Salmantina fue prisionero por leer la version original de la biblia injustamente en sus obras se reconoce en la epoca renacentista a beatus Ille, donder dea que la felicidad se encontraba en el campo con el sonido de la naturaleza y no en la ciudasd
    ANDREA GOGNY

    ResponderEliminar
  8. Fray Luis de Leon fue un poeta del renacimiento. estudio en salamanca, fue quien utilizó otra tecnica sobre la felicidad : BEATUS ILLE . Trataba que la felicidad estaba en la naturaleza ,una vida apacible y serena .

    Fue llevado a prision por el interes que tenia de leer la version original de la biblia , fue sacado y llegó a ser profesor . Entre sus poesia está vida retirada .
    MILAGROS MUNAYCO

    ResponderEliminar
  9. BUENO ....! UHMM FUEE UN POETAAA HUMANISTAAA ! NACIIOO EN BELMONTEEEE ! FUEE TOMADOO PRISIONEROO POR EL INTERES DE LEER LA VERSION ORIGINAL DE LA BIBLIAA !
    DECIAAA QE LA FELICIDAD SEE ENCONTRABAA EN EL CAMPO CON LA NATURALEZA Y NO EN LA CIUDAD !
    MURIOO EN 1579 ! FIN !!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Fray Luìs de Leòn :
    Perteneciò a una familia HIDALGA , estudiò en la

    universidad de salamanca ,poeta que utilizo el

    BEATUS ILLE , estubo en prisiòn (VALLADOLID)por

    su interès de leer la versiòn original de la

    biblia y murio en 1579 en Madrigal de las Altas
    Torres.

    ResponderEliminar
  12. ya tengo cuenta soy brunella profesor

    ResponderEliminar
  13. Fray Luis Leon nacio en Belmonte (cuenca),en el año de 1527 ; descendiente de padres judios ;estudio filosofia en la universidada de salamanca .Fue ala carcel por haber traducido la biblia en un lenguaje vulgar , esto molesto mucho a los eclesiasticos ; fue un hombre lleno de paz ; estando en la carcel escribio poemas como "a la salida de la carcel " y " vida retirada " . Murio en Madrigal-Alta Torres en 1579.El BEATUS ILLE significa que la vida en el campo ; escuchar los sonidos de la naturaleza; es para relajarse y la vida en la ciudad es un poco estresante.

    RAFAELA GARCIA

    ResponderEliminar
  14. Fray Luis de Leon nacio en belmonte pertenecia a una familia hidalga. Estuvo en prision injustamente porque sospechaban de sus intereses por leer la version original de la biblia.
    Despues de un tiempo salio de prision y regresoa sus clases.
    Murio en madrigal en 1579.Su obra"Oda a la vida retirada" refleja la belleza de la naturaleza , la tranquilidad.Para él era mejor estar en el campo que en la ciudad.
    Podia inspirarse mucho mas, cuando estuviera en el campo estaria aislado de todo ruido que en la ciudad. Mayormewnte todas sus obras hablan de la naturaleza.
    Lo que signigfica BEATUS ILLE es que la belleza de la naturaleza, la vida en el campo.
    Shirley Guerrero Veliz

    ResponderEliminar
  15. profesor fray luis de leon fue uno de los poetas mas importantes de la historia asi como garcilaso de la vega, en el se refleja el BEATUS ILLE que es llevar una vida tranquila y apacible, el fue encarcelado por la santa inquisicion por haber leido la version original de la biblia peor al final salio libre, por ultimo el fallece en el madrigal de las torres altas en 1579.

    ResponderEliminar
  16. bueno profesor Para mi Fray Luis de Leon fue un poeta humanista y religioso,que en todos sus poemas resalta el "BEATUS ILLE" que significa una vida tranquila y apacible.
    El nació en 1527 en la cuenca de BELMONTE- ESPAÑA y perteció a una familia hidalga.
    a la cual por leer la vercion original de la biblia lo apresan en Valladolid
    pero al final queda libre y regreso a sus clases.
    y finalmente muere en 1591 en Madrid.

    ResponderEliminar
  17. A mi parecer Fray Luis de Leon fue una persona admirable, que se sintio influenciada en el "Beatus Ille" osea la vida apasible en la naturaleza. Y que su estadia en la Universidad de Salamanca le sirvio de mucho para comprender sus verdaderos propositos.
    Y perdon por la demora en comentar profesor, Alessandra Mincia...

    ResponderEliminar
  18. Fray luis de León:
    Nació en 1527; perteneció a la Escuela Salmantina; sus poemas estaban basados en el BEATUS ILLE(la naturaleza y la felicidad), un tiempo sufrió prisión en Valladolid, porque la Inquisición sospechaba por leer la originalidad de la biblia...Por eso hasta ahora los jovenes siguen el ejemplo de este gran poeta; ya que en sus odas refleja la paz, la soledad, la tanquilidad y el sociego ante todas las cosas. Murió en el año 1579.

    ResponderEliminar
  19. bueno profesor Fray luis de leon nacio en belmonteee, estudio en la universidad de salamanca, estubo un tiempo en prision poruqe la gente desconfiaba de el ya que queria leer la biblia en su version original.
    Murio en 1579.(:

    ResponderEliminar
  20. fray luis de leon fue un hombre onorable nacido en belmonte 1527 era de familia hidalga con ante pasados judios y por otra parte , fue estudiante en la univercidad de salamanca, y solo sufrio pricion de parte de la santa imquisicion por saber la vercion original de la biblia salio y siguio con su carrera y llego a conseguir la catedra de la biblia en la univercidad de salamanca sus poemas o eodas fueron inspiradas en el beatus ille , murio en el año 1579 ...hasta ahora jovenes inspirados en el o creyentes o anspiradores de el lo siguen como ejemplo para la vida con paz, trankilidad etc


    nonbre:maria alexandra mercado vargas
    año y secc:3 a
    profesor mis antriores comentarios son con el correo sumavad solo k ya no me acuerdo la contraseña de el otro correo asi k este en mi nuevo correo ok gracias x aceptar mi ensayo

    ResponderEliminar
  21. FRAY LUIS DE LEON NACIO EN LA CUENCA EN 1527 SUS POEMAS ESTUVIERON BASADOS EN EL"BEATUS ILLE"(TECNICA DE LA POESIA ROMANA).ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA,INGRESO EN LOS AGUSTINOS. SUFRIO PRISION EN VALLADOLID POR LA INQUISICION (SOSPECHABA SU INTERES EN LEER LA BIBLIA ORIGINAL)
    MURIO EN 1579 FIN :D
    ALESSANDRA QUINTANA GARCIA

    ResponderEliminar
  22. Fray Luis de León nació en Belmonte-Cuenca en 1527, su familia era hidalga con antepasados judíos. Ingreso a la universidad de Salamanca pero lo encarcelaron cuando la inquisición sospechó acerca de su curiosidad acerca de leer la Biblia original. Muchas de sus obras hablan sobre el BEATUS ILLE(vida apacible), la paz, la soledad y la tranquilidad. Murió en 1579

    ResponderEliminar