miércoles, 9 de noviembre de 2011

Clase de orientación vocacional ,3ro de secundaria

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

9 comentarios:

  1. ME pareció bastante interesante este vídeo porque nos habla sobre un hombre de nunca se graduó y cuenta 3 historias la primera habla sobre que el fue dado en adopción por su madre a una familia que era profesional después hablo sobre que el fue la universidad después la dejo tras los 6 primeros meses luego siguió haciendo lo mismo otros 18 meses mas antes de dejarlo todo , el cuenta sobre que su madre biológica lo dio en adopción a una pareja de esposos que fuera profesional , después el habla sobre que fue de nuevo a la universidad y que ya el no entraba a clases aburridas si no el entraba a las clases que mejor les parecía.
    su segunda historia habla sobre el amor y la perdida , habla sobre que el construyo una empresa con woss de nombre "APPLE" que paso de ser una empresa pequeña a ser una empresa muy reconocida y valorizada en 2 millones de dolares
    y con 4.000 empleados pero dice que después de un tiempo lo despidieron y el se puso a pensar como me van a despedir de la empresa si yo la cree,luego pensar y se dio que en esa empresa se fue su vida adulta , también dice que el no supo que hacer durante varios meses ,pero algo paso en el señor que se dio cuenta que aun amaba lo que hacia , se puso a pensar y dijo que haber salido de la empresa "APPLE" fue lo mejor , luego el entro en uno de los periodos mas creativos de su vida creando una empresa llamada "next" y otra llamada "pixar" también habla sobre que el se enamoro de una mejor muy asombrosa que tiempo después se convertiría en su esposa , pixar dice que llego a ser una de las empresas de animación mas exitoso del mundo
    por ultimo su tercera historia habla sobre que el estuvo apunto de morir ya que le detectaron un cáncer al páncreas y el doctor le dijo que tenia de 3 a 6 meses de vida luego se hizo una biopsia y salio que su cáncer al páncreas tenia solución es decir no se iba a morir .
    este vídeo fue muy interesante ya que te hace reflexionar y pensar sobre varias cosas y de lo que quieres ser o que seras mas adelante en la vida .

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante ya que este señor nunca se graduó y empieza contando 3 historia. La primera historia hablo cuando su madre decide darlo en adopción ya que era una mujer soltera, pero quería que las personas que lo adopten sean profesionales. Las personas que iban adoptarlo dijeron que no ya que querían una niña. Luego unos señores dijeron que si querían adoptarlo, pero la madre biológica no quería ya que la mamá no era profesional y el papá ni siquiera terminaba el bachigerato.
    Luego la madre firmo los papeles dando la adopción a los padres, pero ellos habían dicho que el niño iba a ir a la universidad.
    Luego de 17 años fue a la universidad, fue gastando el dinero en la matricula, dinero que sus padres habían juntado durante toda su vida, pero una vez entro a una clase de topografía.
    La segunda historia trata sobre el amor y la empatía, a los 20 años invento Apple con otro joven y Apple fue creciendo ya que comenzaron con 2.Luego a los 30 años lo votaron de Apple era algo ilógico ya que el lo había inventado. La vida siempre nos pone pruebas y hay que saber superarlas, luego se enamoro y se caso y le fue llendo bien durante pasaban los años.
    La tercera historia trata sobre la muerte, él decía que la vida hay que vivirlo como si fuera el ultima día de tu vida y siempre cada mañana se preguntaba eso. Luego le detectaron cáncer al páncreas, el médico le dijo que solo tenía 3 o 6 meses de vida, él no sabía cómo decirles a sus hijos su esposa estuvo ahí en todo momento. Después dijeron que el cáncer era curable y no murió.
    Lo que quiso decir es que no importa que te digan tu opinión es la que vale, no hagas caso a los demás y que tendrías que confiar que los puntos se conectaran alguna vez en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy inspirador y profundo, me asombro la idea de que un señor huérfano y sin ser graduado dijera palabras tan sabias y verdaderas, a pesar de que su vida fue muy difícil logro superarse a si mismo y alcanzar sus metas. El contó 3 historias, las cuales trataban de su vida pero la que mas me llamo la atención fue la tercera que hablaba de la muerte y de que "La vida hay que vivirla como si fuera el ultimo día de tu vida" esta idea me hizo recordar mucho al CARPE DIEM y tiene mucha razón, debemos seguir a nuestro corazón porque el es el único que sabe lo que realmente queremos ser, todo lo demas es secundario. Me gusto mucho el video, me hizo reflexionar de algunas cosas y buscar una razon para ser alguien en la vida. Hasta pronto profesor
    Att: Alessandra Mincia Retamozo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Steve Jobs un señor que nunca se llegó a graduar, se encuentra en Stanford y cuenta sus tres historias: la primera es que dejó la universidad de Reets los primeros 6 meses y luego vageaba por 18 meses , antes de que el naciera , su madre lo dio en adopción a un abogado y su mujer , al enterarse ella que sus padres adoptivos no eran los correctos decidió no firmar el papel de adopción , luego de 17 años logra entrar a la universidad , solo entraba a las clases que le parecía interesante , luego la segunda historia : trata sobre el amor y la perdida , a los 20 años creo con Woz , APPLE , en 10 años esta compañía creció , pero lo despidieron de su propia empresa ya que había contratado a alguien que creía que era más capacitado , a pesar de esto , él se da cuenta de que aun amaba lo que hacia y que debía empezar de nuevo , creó varias empresas y en una de ellas conoció a su futura esposa . Su tercera historia : la muerte , el habla de que cuando tenia 17 años leyó una cita que decía vivir cada día como si fuera el último , un doctor le pronostico cáncer de páncreas le dijeron que era incurable pero luego le hicieron otra prueba y resultó ser curable con una operación y no llego a morir .
    No importa que digan los demás , sigue tus metas , aun así la vida te de duros golpes ten fe y confía en ti mismo ,sigue tu corazón y triunfa en tu vida .

    MILAGROS MUNAYCO QUIÑONEZ

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo es muy reflexivo porque nos da a conocer y entender lo que una persona debe de pensar que hacer antes de responder por nuestras acciones; primero nos habla sobre "conectar puntos”, en esta parte habla un poco de su vida, el empieza a hablar que su madre biológica lo dio en adopción porque era muy joven, luego paso que 17 años más tarde el fue a una universidad muy costosa , donde sus padres gastaban toda su plata en tan solo la matricula , luego se dio cuenta que no sabía que hacer con su vida más adelante y decidió dejar de ir a las clases obligatorias e ir solo a las que quería .
    En la segunda historia nos cuenta que construyo una empresa con Woss llamada “Apple” valorizada en 2 millones de dólares y 4.000 empleados; luego de un año hizo una creación , después lo despidieron y el se pregunto ¿Por qué te despiden de tu propia empresa si yo la cree? , allí toda su vida adulta fue devastadora. Luego pensó en volver a empezar de nuevo, y así fue que creo una empresa llamada “Next” , luego “Pixar”; se enamoro y se caso. Después “Pixar” hizo un largometraje llamado “Toy Story”; tuvo gran éxito; “Apple” compro a “Next” y el volvió a su empresa “Apple” y tuvo una maravillosa familia.
    En la tercera y última historia cuenta sobre la muerte; a este hombre le dieron un diagnostico de cáncer al páncreas, el doctor le dijo que tenia de 3 a 6 meses de vida, eso fue para el algo que hizo que se motivara y pensó en disfrutar el día a día y cada momento de su vida sea importante para él, así paso todo el día con el diagnostico; hasta que le hicieron una biopsia y vieron que su tumor era curable, entonces le hicieron una cirugía .
    Este video nos trata de decir que la vida hay que vivirla cada segundo, minuto, hora,….., porque así sabremos lo que tenemos que se llama “Vida” y es lo más hermoso que tenemos. Y todo esto fue gracias a este hombre.
    Rafaela García Ortiz

    ResponderEliminar
  7. A veces pensamos que las personas que tienen problemas no pueden salir adelante o es un motivo para no ser alguien en la vida STEVE JOBS en su discurso de graduacion relata que 3 historias a pesar que era huerfano fue tarde a la universidad , tambien relato en el dicurso los diferentes preoblemas que tuvo al adoptarlo.
    Al ir a la Universidad se gastaban casi todo el dinero que sus padres ajuntaro durante toda su vida en la matricula para qe valla a la universidad.
    LA segunda historia habla sobre el amor y la perdida , habla sobre que él construyó una empresa con woss de nombre "APPLE" que paso de ser una empresa pequeña a ser una empresa muy reconocida y valorizada y el habia sido el fundador de aquella empresa y que estaba valorizadaen 2 millones de dolares pero lo botaron y era absurdo pues el era el fundador de esa empresa ,también habla sobre que él se enamoro de una mejor muy asombrosa que tiempo después se convertiría en su esposa , pixar dice que llegó a ser una de las empresas de animación mas exitoso del mundo Por coincidencia las clases de topografia le sirvio de mucho a que se realicen todos los triunfos logrados es que cuando tu valoras lo que quieres hacer y con amor , ganas , empeño todo te sale bien.

    La tercera historia trata sobre la muerte, estaba a punto de morir ya que le habian detectado cancer al páncreas y el doctor le dijo que tenia de 3 a 6 meses de vida luego se hizo una biopsia y salio que su cáncer al páncreas tenia solución es decir no se iba a morir y hay posibilidades que salga exitosa la operacion él decía que la vida hay que vivirlo como si fuera el ultima día de tu vida y siempre cada mañana se preguntaba eso.
    Tu opinion siempre importa , nunca dudes de tus habilidades que esos son los que te llevan el exito y al triunfo ,sigue y consigue tus metas por mas obstaculos que te pongan la vida y por más que te caigas levántate y sigue. Una razón más para ser quien eres .
    Elizabeth Fiorella Gutierrez Morales 3ero :3

    ResponderEliminar
  8. Este video me hizo reflexionar mucho pues todas las personas tenemos metas que cumplir y una de esas es ser profecional y para este señor llamado Steve Jobs era ser un gran profecional aunque tuvo tropiesos en el camino y las desiones que tenia q tomar es este video nos relata 3 historias de su vida y una de ellas es que fue adoptado por unas personas universitarias, que fue tarde ala universidad pues no tenia tantos recursos economicos para ir ala universidad porque el queria ir a una de las mas caras .
    la segunda nos habla sobre el amor y la perdida que tuvo , habla sobre su empre "APPLE" que cada dia fue cresiendo cada dia mas porque pazo de ser una empresa pequeña en la cochera donde se creo apple a una empresa muy conocida.
    la tecera historia nos habla sobre la muerte que estoy apunto de morir porque le detectaro cancer al pancreas le el doctor le dijo que solo tenia unos 3 a 6 mese de para disfrutar su vida despues se hizo una biopsia y salio que su cancer tenia cura es decir que no hiba a morrir el se hizo la operacion y salio exitosa .
    y decia que la vida no ai que vivirla en el ultimo momento sino todos los dias y siempre se preguntaba esto:
    Tu opinion siempre importa , nunca dudes de tus habilidades que esos son los que te llevan el exito y al triunfo ,sigue y consigue tus metas por mas obstaculos que te pongan la vida y por más que te caigas levántate y sigue. Una razón más para ser quien eres .
    ATTE: CAROLINA BRIGGETT AGUILAR MEZARINO "3U"

    ResponderEliminar
  9. profesor el video trata sobre que steves jobs nunca se habia graduado pero puso mucho empeño en sus estudios y llego a crear y formar parte de una de las empresas mas prestigiadas y llego a ser un gran profesional pese a todos los problemas que haboia pasado en su infancia y que para todo hay solucion y seguir adelante porque la vida sigue
    ATT:ALESSANDRA QUINTANA GARCIA

    ResponderEliminar